Publicidad

Alejandra Krauss asumirá CAJ durante implementación de reforma laboral

Ex ministra fue elegida, en forma unánime, como sucesora de Paula Correa. Militante DC deberá hacerse cargo de la implementación de los cambios a la justicia laboral, pues este organismo será el encargado de entregar asistencia a los trabajadores. Abogado Christian Melis ya fue reclutado para dirigir la unidad encargada del tema.


La ex ministra de Mideplan Alejandra Krauss (DC) fue nombrada este miércoles como nueva directora de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) por la unanimidad del consejo directivo del organismo.



Krauss asumirá en reemplazo de Paula Correa, quien renunció hace un par de semanas a su cargo, período en el que fue subrogada por Francisco Herane, quien también se alejó del organismo a fines de noviembre.



Con la designación de la nueva funcionaria, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, cambió la propuesta de su candidato para el cargo, el actual subdirector del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Sebastián Iglesias (DC).



Krauss, hija del actual embajador en Ecuador, Enrique Krauss (DC), se inscribió recientemente en el proceso interno de la DC como candidata a alcaldesa por la comuna de La Florida para las elecciones municipales de 2008.



Reforma laboral



La ex ministra asume la CAJ para hacerse cargo de lo que implicará la implementación de la nueva reforma de la justicia laboral, pues en primera instancia este organismo será el encargado de entregar asistencia jurídica a los trabajadores.



Precisamente este tema había comenzado a generar una incomodidad al interior del organismo, especialmente a nivel de funcionarios, quienes estimaban que la entidad no estaba preparada para enfrentar este desafío.



Sin embargo, el Gobierno ya presentó una indicación al proyecto para permitir su implementación en forma gradual a contar de marzo próximo, para evitar un colapso del nuevo sistema.



Además, la CAJ ya reclutó al abogado Christian Melis, actual jefe del Departamento de Fiscalización de la Dirección del Trabajo, para que se haga cargo de la unidad especial del tema, que en la práctica operará como el defensor laboral.

Publicidad

Tendencias