Publicidad

Anuncian que India construye misil nuclear con 5.000 kilómetros de alcance

En el ministerio de Defensa indio se indicó que el sistema balístico de defensa estará «listo» en unos dos o tres años.


La India está diseñando un misil de capacidad nuclear con un alcance de hasta 5.000 kilómetros, el «Agni-IV», aseguró este miércoles un científico del Ministerio indio de Defensa.



«Sí, estamos trabajando en el ‘Agni IV’. Pero antes, queremos hacer más ensayos con el Agni-III (con un alcance de 3.000 kilómetros)», explicó a la agencia IANS el jefe de la Organización India de Defensa, Investigación y Desarrollo, V.K. Saraswat.



Este misil es de fabricación nacional y convertirá a la India en «uno de los pocos países» en poseer esta tecnología, según el científico.



Saraswat aseguró que el sistema balístico de defensa estará «listo» en unos dos o tres años.



El misil «Agni-III» fue probado con éxito el pasado mes de abril, y los expertos señalaron entonces que intentarían alargar su alcance hasta unos 5.000 kilómetros.



Pakistán probó ayer martes con éxito un misil tierra-tierra con capacidad para portar cabezas nucleares y un alcance de 700 kilómetros.



Ambos países realizan frecuentes pruebas con misiles convencionales y nucleares como parte de sus respectivos programas armamentísticos, que cada uno justifica como una respuesta al del vecino.



La India y Pakistán están enfrentadas desde su independencia del Imperio Británico y posterior partición, en 1947, y mantienen abiertas varias disputas, la principal de ellas relativa al territorio de Cachemira.



EFE

Publicidad

Tendencias