Publicidad

Belisario Velasco y senador Pizarro zanjan diferencias en casa de Alvear

Tras la cita impulsada por la timonel de la DC el secretario de Estado dijo que se superaron las diferencias «en lo político y en lo humano», mientras que el legislador destacó el hecho que haya imperado el entendimiento.


Por cerca de una hora estuvieron reunidos la noche del martes el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el senador Jorge Pizarro, en la casa de la presidenta de la Democracia Cristiana, senadora María Soledad Alvear.



Esta última impulsó el encuentro para que ambos zanjaran sus diferencias que se hicieron más patentes cuando el secretario de Estado acusó a Pizarro de criticar su gestión en el gabinete sólo para cumplir su amenaza por no haber removido a la gobernadora de Choapa, Gisella Mateluna.



Pizarro, por su lado, había calificado de «bajeza» los dichos del titular del Interior, insistiendo en que debía dejar su cargo porque lo había ejercido «pésimo».



Sin embargo, tras la cita Belisario Velasco indicó que «están superadas absolutamente las diferencias (…) en lo político y en lo humano».



Pizarro en tanto, destacó el clima de entendimiento, más allá de las diferencias en los juicios políticos de ambos.



«A pesar de las diferencais que podemos tener nos entendemos y eso es lo importante. Mis juicios políticos el país los conoce. los de Belisario también los conoce el país y lo importante es que superamos la situación que es por todos conocida y eso me tiene tranquilo», dijo.



Soledad Alvear, en tanto, dio por cerrado el episodio indicando que «me pareció importante conversar con ellos y eso es lo que hemos hecho. Está superado», dijo.



_______



Artículos relacionados:



Polémica de Pizarro y Velasco marca víspera de cita de Tribunal Supremo DC (11 de diciembre de 2007)



B. Velasco revela »amenazas» de Pizarro y senador pide salida de ministro (10 de diciembre de 2007)


Publicidad

Tendencias