Publicidad

Diputado Lorenzini a senador Adolfo Zaldívar: «Alegaí’ por todo»

Parlamentario por el Maule también señaló a líder colorín «alega y enójate, pero en favor de la gente…».


"Con mucho humor el senador Adolfo Zaldívar expresó en la semana que nuestra presidenta Soledad Alvear » se enojaba por todo". Pues bien, con el mismo humor, que me parece bien mantenerlo en política, le diría a Adolfo que «alegaí’ por todo", afirmó el diputado Pablo Lorenzini (DC).



El legislador, que la semana pasada proclamó a Alvear como candidata presidencial, agregó que "como Adolfo es un hombre de palabra, me encantaría que me ayudara a alegar por otros temas, como la demora de algunos proyectos, como lo que ocurre en el Senado con los tribunales tributarios, iniciativa de la cual fui su impulsor hace ya más de cinco años".



El parlamentario agregó que "a la ciudadanía le gusta la transparencia y por ello siempre he pensado que lo que piensan y aspiran los políticos debe ser conocido por todos y como pienso que Soledad Alvear es nuestra única posibilidad de tener candidata es que la proclamé en Talca a lo cual el senador, siguiendo su estilo, reclamó".



«Respeto su discrepancia, porque así es la democracia, pero, entonces, que me diga si a su vez discrepa conmigo en que debiéramos tener tribunales tributarios ya. En la DC, y eso lo comparto, siempre hemos defendido a la microempresa y, Adolfo también, por lo tanto le solicito desde estas líneas que alegue también por agilizar el trámite en el Senado y así la gente tendrá no sólo peleas entre actores políticos sino que alegría por terminar con este dilatado e histórico proyecto", agregó.



Sostuvo que "alegar no es malo, si se alega por causas justasÂ… senador Zaldívar ayúdeme en mis alegatos, ya Hacienda sabe de ellos pero no han cumplido su palabra de ponerle Discusión Inmediata porque le tienen miedo a algunos senadores de la concertación que se han opuesto, seguramente porque como es un tema de alto nivel técnico no comprenden sus objetivos sociales. Estos tribunales harán que el SII deje de ser juez y parte y sea un Juez quien resuelva las diferencias con objetividad y transparencia y no dejando a su suerte a miles y miles de pequeños contribuyentes desamparados."



Finalmente, Lorenzini añadió que "así podremos compatibilizar ambas ironías, pues usted alegará una vez más y esta vez con mucha razón y hará que se enojen aquéllos que se enojan por todo, quizás, entonces, tendremos el título de una nueva canción: Alega y enójate, pero en favor de la gente…».

Publicidad

Tendencias