sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Naranjo (PS) respalda que bibliotecas escolares tengan informes de DDHH

por 12 diciembre, 2007

El legislador, quien preside la comisión sobre la materia en la cámara alta, atribuyó a ''pinochetistas nostálgicos'' las críticas a la medida dispuesta por la titular del Mineduc, Yasna Provoste.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Jaime Naranjo (PS) respaldó este miércolesla decisión de la ministra de Educación, Yasna Provoste, de repartir en las bibliotecas de establecimientos educacionales copias de los informes de la comisión de Verdad y Reconciliación (Retigg) y de la comisión de Prisión Política y Tortura (Valech).



Dicho respaldo está contenido en un oficio que el legislador solicitó a la comisión de Derechos Humanos de la Corporación, la cual preside.



Naranjo dijo que le llemaba la atención que "algunos se opongan a esta medida la cual considero fundamental para que nuestros niños y niñas conozcan una parte de nuestra historia por más dolorosa que esta sea y al mismo tiempo se formen en una cultura de pleno respeto de los Derechos Humanos".



"Considero que quienes critican esta medida son pinochetistas nostálgicos, que no han aprendido nada y que quieren seguir ocultando a nuestras nuevas generaciones las graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el régimen militar", agregó el parlamentario.



Jaime Naranjo recalcó que "resulta lamentable que aún hoy existan personas que deseen ocultar la verdad, debe ser porque tienen su conciencia sucia" y enfatizó que no le cabe duda que "la inmensa mayoría de los chilenos respalda la medida de la ministra Provoste y por tanto rechaza las críticas injustas y desmedidas que algunos han hecho en su contra por esta decisión".





______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV