viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:59

Cultura - El Mostrador

Sofocan incendio de transformador junto a la Intendencia Metropolitana

por 12 diciembre, 2007

La emergencia se produjo pasadas las 16:00 horas y causó alarma entre los transeúntes y quienes se encontraban en las dependencias del gobierno regional, debido a las llamas surgían desde las rejillas de la vereda ocasionando una densa humareda. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos compañías de Bomberos debieron concurrir la tarde de este miércoles hasta un costado de la Intendencia Metropolitana para sofocar un incendio de cables originado por la carga de un transformador de la empresa Chilectra ubicado en un gabinete subterráneo en la calle Morandé, frente al Palacio de La Moneda.



La emergencia se produjo pasadas las 16:00 horas y causó alarma entre los transeúntes y quienes se encontraban en las dependencias del Gobierno regional, debido a las llamas que surgían desde las rejillas de la vereda, ocasionando una densa humareda.



Según informó la radio Bío Bío, la intendenta Adriana Delpiano dijo que las causas del incendio las indagará Chilectra, pero que de manera preliminar se atribuyó la situación a la sobrecarga del transformador por la utilziación en los edificios del centro de sistema de aire acondicionado para paliar las altas temperaturas registradas durante la presente jornada.



Al respecto indicó que "la ciudad tiene que estar preparada para este tipo de situaciones y en vez de un transformador tendrán que haber más y cómo se reparte la carga es lo que vamos a consultar una vez que Chilectra termine de hacer el análisis".



_______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV