miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:28

Dos sismos remecieron de madrugada la Región de Antofagasta

por 13 diciembre, 2007

Los movimientos se registraron a las 2:35 y a las 4:23 horas y registraron intensidades de dos a cinco grados en la escala de Mercalli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos sismos que registraron intensidades entre II y V grados en la escala de Mercalli afectaron en la madrugada de este jueves a la Región de Antofagasta, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



Según reportes de la Dirección Regional de Portección Civil y Emergencia, el primer movimiento telúrico se percibió a las 02:35 horas con una fuerza de III grados en Tocopilla y II grados en Mejillones y Antofagasta.



El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile detalló que el temblor tuvo su epicentro en el mar, 27 kilómetros al suroeste de Mejillones y a 46,1 kilómetros de profundidad, donde registró una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter.



En tanto, el segundo sismo se registró a las 4:23 horas y, de acuerdo a la Diremer de Antofagasta tuvo intensidades de V grados en Mejillones, IV en Tocopilla, María Elena y Antofagasta, y III grados en San Pedro de Atacama.



Sismología localizó el epicentro a 37 kilómetros al suroeste de Mejillones, a 43,1 kilómetros de profundidad e indicó que alcanzó una magnitud Richter de 5,6 grados.



En tanto, la Onemi indicó que no se reportaron desgracias personales ni daños materiales a consecuencia de estos movimientos telúricos.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV