Publicidad

Jorge Desormeaux fue elegido nuevo vicepresidente del Banco Central

Ocupará el puesto dejado por José de Gregorio, que desde el pasado 7 de diciembre preside el organismo.


El Consejo del Banco Central acordó en forma unánime designar a Jorge Desormeaux Jiménez como vicepresidente de esta institución, en reemplazo de José de Gregorio, que asumió la presidencia.



Desormeaux, que forma parte del Consejo desde el 7 de diciembre de 1999, es ingeniero comercial y licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Chile (1973) y Ph. D. Candidate del Massachussetts Institute of Technology.



Desde 1972, ha ejercido diversas actividades académicas. Primero, como profesor auxiliar (1973-1974), y más tarde profesor adjunto del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica y profesor del Programa MBA de la misma universidad.



Desormeaux fue ayudante de investigación en el Centro de Estudios Internacionales del MIT (1975); investigador asociado de la Misión Harvard de Reforma Fiscal a Bolivia (1976-1977); e investigador asociado del Banco Mundial en la Sección de América Central, y miembro de la Misión Económica del Banco Mundial a Nicaragua (1977).



Fue también instructor de pregrado en el Departamento de Economía del MIT (1977-1978), y en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard (1978).



Se desempeñó, además, como asesor económico y director de diversas empresas nacionales e internacionales, y en la actualidad es miembro del Consejo Directivo Superior de la Universidad Diego Portales.

Publicidad

Tendencias