Valparaíso: Llaman a la responsabilidad en nueva temporada de playas - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Valparaíso: Llaman a la responsabilidad en nueva temporada de playas

por 13 diciembre, 2007

Intendente enfatizó que no basta que las autoridades y concesionarios dispongan de los elementos humanos y materiales para resolver las emergencias.

Una invitación a "disfrutar de un verano seguro y responsable" formuló este jueves el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, quien presidió la ceremonia de inauguración oficial de la temporada de playas y piscinas de la zona que se realizó en el tercer sector de Reñaca, Viña del Mar.



El acento lo puso en la necesidad de que no basta que las autoridades y concesionarios dispongan de los elementos humanos y materiales para resolver las emergencias, ante lo cual le solicitó a los bañistas que se internan en las aguas asumir responsablemente una acción preventiva y no se arriesguen innecesariamente.



Destacó, a su vez, la actitud responsable de los concesionarios de playas que han dispuesto de los salvavidas como asimismo asegurar la limpieza y mantenimiento e igualmente resaltó el aporte de la Gobernación Marítima de Valparaíso con sus helicópteros y equipos de rescate para acudir prestamente ante las emergencias.



De la misma forma, funcionarios de Carabineros en bicicletas y con tenidas propias del verano estarán recorriendo las playas y balnearios para llevar tranquilidad a la población.



En este acto, en que estuvieron presentes el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, el contraalmirante Cristian Millar; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti; el gobernador marítimo de Valparaíso, el capitán de fragata Eduardo Hidalgo, y otras autoridades, salvavidas, el servicio aéreo de rescate y el personal asistencial de ambulancias hicieron una demostración en alta mar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)