Publicidad

Formalizarían a ejecutivos de GasValpo y Chilquinta por mortal explosión

Partes involucradas habrían llegado a un millonarios acuerdo reparatorio para los familiares de las víctimas de tragedia de febrero pasado en calle Serrano.


Ejecutivos de GasValpo y Chilquinta serían formalizados a la brevedad por el Ministerio Público de Valparaíso a raíz de la explosión que el 3 de febrero pasado causó cuatro muertos en el barrio cívico porteño, específicamente en la calle Serrano.



De acuerdo a Cooperativa, el fiscal regional, Pablo Gómez, se alista para formular cargos contra un número indeterminado de altos responsables de las distribuidoras de gas y electricidad por cuasidelito de homicidio, que contempla penas remitidas.



Según reveló el vocero de las familias de los afectados y único sobreviviente de la tragedia, Marcos Ayala, las partes ya habrían alcanzado un acuerdo económico mediante el cual se desembolsaría una indemnización de $ 1.430 millones por cada una de las víctimas.



Dichas negociaciones se habrían prolongado por espacio de dos meses, luego de conocerse los informes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la Brigada del Crimen de Investigaciones y el Instituto de Investigaciones y Ensayes de Materiales de la Universidad de Chile, que determinaron la culpabilidad de las firmas.



Además del dinero, monto que no fue confirmado por el Ministerio Público, la emisora señaló que las empresas se habrían comprometido a efectuar la revisión y reparación de los ductos subterráneos, lugar donde en definitiva se acumuló el gas que desembocó en la detonación.



El alcalde Aldo Cornejo calificó el progreso de la causa como "muy positivo, porque viene a darle tranquilidad a los vecinos de la calle Serrano y a todos de que ya la fiscalía ha individualizado a eventuales responsables y, por lo tanto, la formalización dará paso a una investigación que determinará qué tipo de responsabilidades hubo".

Publicidad

Tendencias