Publicidad

Profundas diferencias obligan a retrasar hasta el sábado acuerdo de Bali

Plenario debería haber votado este viernes el texto que definiera la «hoja de ruta» para conseguir un acuerdo en 2009 que dé continuidad al de Kioto a partir de 2012.


Las profundas diferencias que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea han obligado a posponer hasta mañana, sábado, el posible acuerdo final de la Conferencia de cambio climático que Naciones Unidas celebra en Bali desde el pasado día 3.



Inicialmente estaba prevista la clausura tras dos semanas de intensas negociaciones, primero de carácter técnico y durante los últimos tres días de alto nivel con la presencia de los ministros de Medio Ambiente de más de 130 países.



El plenario de la conferencia, que debería haber votado esta tarde el texto que definiera la «hoja de ruta» para conseguir un acuerdo en 2009 que dé continuidad al de Kioto a partir de 2012, ha sido suspendido y los delegados han sido convocados a las 08.00 del sábado (00.00 GMT).



Un reducido grupo de países tratará a puerta cerrada durante la madrugada de consensuar un texto que pueda ser asumido por todas las partes.



El desencuentro principal entre la Unión Europea y Estados Unidos radica en los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que deben asumir los países desarrollados.



EFE

Publicidad

Tendencias