Publicidad

Intendencia V Región reporta algunos daños menores tras fuerte sismo

Hubo derrumbe de dos casas en Valparaíso que dejó como saldo un total de 10 danmificados. Algunas grandes tiendas registraron quiebre de vidrios. En la comuna de Puchuncaví hubo caída de tendido eléctrico y corte de energía entre Ventanas y Maitencillo. Se descartó de inmediato ocurrencia de un tsunami.


No hubo emergencias de envergadura en la Región de Valparaíso luego del fuerte sismo que se sintió la tarde de este sábado. Así se estableció luego de la reunión del Comité Regional de Emergencia, que se constituyó de inmediato en la Intendencia Regional, con el propósito de chequear la situación general de la zona.



Este hecho fue destacado por el Intendente Iván de la Maza quien manifestó que los organismos de emergencia y seguridad operaron con extrema diligencia, primero verificando la situación de competencia de cada uno y con la constitución inmediata del Comité Regional de Emergencia, tal como está previsto en los planes de contingencia para este tipo de eventos.



El jefe regional explicó que de acuerdo a la información proporcionada por los distintos organismos, la Región resistió con normalidad el fuerte sismo, sin complicaciones en la vialidad ni en la infraestructura en general.



"Quiero destacar la rápida reacción de los distintos organismos que componen el Comité Regional de Emergencia, que se constituyeron en la Intendencia para informar la situación de la región en cada uno de sus ámbitos. De hecho, de inmediato se recibió el reporte de la Armada descartando la ocurrencia de tsunami", afirmó de la Maza.



Respecto de situaciones complejas, el Intendente informó del derrumbe de dos casas en la calle Los Pequenes, pasaje 71, del cerro El Litre, sin que se registraran lesionados, pero con 10 damnificados.



Además se reportó la evacuación de la tienda Ripley de Valparaíso por motivos de seguridad debido a la caída de vidrios al interior. Además hubo desprendimiento de cornisas y rotura de vidrios en edificios de altura en Valparaíso, pero sin que se registraran lesionados.



En la comuna de Puchuncaví hubo caída de tendido eléctrico y corte de energía entre Ventanas y Maitencillo.



De acuerdo a lo informado por la Oficina Regional de Emergencia, OREMI, el sismo tuvo una magnitud 6 Richter y se sintió desde la IV a la VI Región, con intensidades VI en Puchuncaví y Quintero; V en Valparaíso y Viña del Mar; y IV en el resto de la Región.



El mismo reporte indica que la Región de Valparaíso funciona normalmente en cuanto a su red vial y de salud, habiéndose restablecido el servicio telefónico que estuvo interrumpido tras el sismo.

Publicidad

Tendencias