Publicidad

Partido Comunista ruso nombró a Ziugánov candidato a la Presidencia

El líder comunista es el segundo candidato promovido por un partido político con representación en la Duma del Estado o Cámara de Diputados.Otras dos formaciones con grupos parlamentarios, las oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, anunciaron esta semana que proclamarán la candidatura del viceprimer ministro Dmitri Medvédev, que cuenta con el respaldo del actual presidente ruso, Vladímir Putin.


El Partido Comunista de Rusia nombró este sábado a su líder, Guennadi Ziugánov, candidato a la Presidencia en las elecciones que se celebrarán el 2 de marzo del próximo año.



La candidatura de Ziugánov recibió el apoyo de 215 de los 218 participantes en el congreso celebrado en la localidad de Moskovski, en las afueras de la capital rusa, informó la agencia Itar-Tass.



El líder comunista es el segundo candidato promovido por un partido político con representación en la Duma del Estado o Cámara de Diputados.



El pasado día 13, el congreso del ultranacionalista Partido Liberal Democrático designó como candidato a su máximo dirigente, Vladímir Yirinovski.



Las otras dos formaciones con grupos parlamentarios, las oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, anunciaron esta semana que proclamarán la candidatura del viceprimer ministro Dmitri Medvédev, que cuenta con el respaldo del actual presidente ruso, Vladímir Putin.



Según la ley electoral, los candidatos propuestos por los partidos representados en la Duma están exentos de la obligación de reunir dos millones de firmas para ser inscritos por la Comisión Electoral Central.



Ziuganov, de 63 años, licenciado en Matemáticas y Física y doctor en Filosofía, ha competido ya dos veces por la Presidencia de Rusia: en 1996 fue derrotado en la segunda vuelta por Borís Yeltsin y en 2000 cayó ante Putin ya en la primera.



En su intervención ante los delegados del Congreso, Ziugánov indicó que su principal rival será el candidato del oficialismo, Medvédev, de 42 años.



«Los otros candidatos son cebos para cazar votos», dijo el líder comunista.



EFE

Publicidad

Tendencias