Publicidad

Clausura: Universidad de Concepción, finalista tras eliminar a Audax

Los del Campanil definirán el monarca del certamen ante el ganador de la llave que este domingo cerrarán Universidad de Chile y Colo Colo.


Universidad de Concepción se transformó este sábado en el primer finalista del Campeonato de Clausura del fútbolo profesional chileno, al dejar en el camino sorpresivamente a Audax Italiano.



En cotejo conducido por Guido Aros ante unas 10 mil personas en el estadio Monumental, los del Campanil ganaron 3-1, resultado que les permitió superar el 2-3 adverso del miércoles pasado.



El marcador en el duelo de revancha de semifinales fue abierto por el goleador del certamen, Carlos Villanueva (11′), quien cabeceó en el primer palo un buen envío desde la izquierda de Miguel Ángel Romero.



Sin embargo, sería el penquista Gustavo Lorenzetti la gran figura del campo. Una aventura personal suya, de hecho, generó una falta a unos 22 metros del pórtico de Peric que de tiro libre cristalizó Mauricio Aros (33′).



El lateral-volante puntarenense repetiría a los 67′, nuevamente de balón parado y de zurda, pero esta vez desde unos 28 metros, cuando en la medianía del segundo tiempo su elenco era claro dominador del juego.



El ingreso de Nicolás Corvetto y Franco di Santo le dio algo de oxígeno a Audax, pero no bastó para emparejar las cosas. Tampoco Fabián Orellana, que evadió a quien se le pusiera por delante y erró frente al pórtico vacío.



En las postrimerías de la fracción complementaria, mientras los de Raúl Toro intentaban dejar pasar los minutos y los de Barticciotto buscaban con más ganas que ideas, se registró la genialidad de la noche.



Lorenzetti recuperó un balón en tres cuartos del campo, evadió a un rival y se depachó un zurdazo cruzado frontal, desde unos 25 metros, que se coló en el ángulo más lejano a Nicolás Peric, golero de los floridanos.



El otro finalista saldrá del cotejo que este domingo a partir de las 19 horas protagonicen en la cancha del Nacional Universidad de Chile y Colo Colo, que llegará con una ventaja de 2-0 conseguida el jueves en calidad de anfitrión.

Publicidad

Tendencias