Publicidad

Corporación evangélica llama a los chilenos a no endeudarse en Navidad

Señalan que «es un grave error convertir la navidad en una fiesta del consumo» y aunque los regalos son sinónimo de aprecio «no pueden ser fruto del endeudamiento de las personas».


Un fuerte llamado a la ciudadanía a no endeudarse a raíz de las celebraciones navideñas hizo el secretario general de la Corporación Evangélica para el Desarrollo, Eduardo Durán, quien aseguró que de acuerdo a los antecedentes de la conducta comercial de los chilenos, al menos, uno de cada tres copará el crédito de una tarjera comercial.



Según Durán, este comportamiento económico «lesiona gravemente el presupuesto familiar y es generador de situaciones de stress y cuadros de ansiedad. De la misma forma hace más evidentes las diferencias entre los chilenos que tienen capacidad de endeudamiento con aquellos que están impedidos de hacerlo o están fuera del sistema comercial».



En este sentido, añadió que «es un grave error convertir la navidad en una fiesta del consumo» y aunque los regalos son sinónimo de aprecio «no pueden ser fruto del endeudamiento de las personas».



Es por ello, que la corporación representada en Durán propone como más válido regalar en el contexto del juego del amigo secreto.



«En este contexto estimamos mucho más legítimo y significativo los regalos que se dan en el marco del juego del amigo secreto. En donde un valor fijo permite que todos reciban un regalo y se comparta un instante de efectiva amistad y unión», sugiere Durán.












Publicidad

Tendencias