Publicidad

Fuerte sismo 6,2 grados de magnitud Richter afectó al norte chileno

Aparentemente el fenómeno es una réplica del terremoto del pasado 14 de noviembre en Tocopilla, que destruyó el 80 por ciento de las viviendas de esa localidad, situada 1.556 kilómetros al norte de Santiago.(Actualizada)


Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este domingo a varias ciudades del norte chileno, donde causó el corte de energía eléctrica, algunos daños menores aunque no desgracias personales.



Aparentemente el fenómeno es una réplica del terremoto del pasado 14 de noviembre en Tocopilla, que destruyó el 80 por ciento de las viviendas de esa localidad, situada 1.556 kilómetros al norte de Santiago.



Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo de este domingo ocurrió a las 05:09:17 horas (08:09:17 GMT) y su epicentro fue situado a 42,2 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros al noreste de Mejillones, a 1.433 kilómetros al norte de Santiago.



El temblor de hoy sucede al fuerte y prolongado sismo que afectó este sábado a Santiago y a otras cuatro regiones chilenas a las 15:22 horas local (18:22 GMT).



El sismo que duró unos 60 segundos y tuvo varias réplicas, afectó principalmente a Valparaíso y Viña del Mar.



EFE

Publicidad

Tendencias