Publicidad

FMI y BM confirman su «total apoyo» al plan de reformas de la ANP

«Es la primera vez que se presenta un plan tan completo», dijo el director gerente del FMI, en alusión al plan trienal presentado por la autoridad palestina.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ratificaron su apoyo al plan de reformas presentado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para los próximos tres años, en la conferencia de donantes para Palestina que se celebra hoy en la capital francesa.



«Es la primera vez que se presenta un plan tan completo», dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en alusión al plan trienal presentado por la ANP.



En el mismo sentido se expresó el director general del Banco Mundial, Juan José Daboub, quien «apoya con fuerza» el plan de reformas ya que, puntualizó, «tenemos la posibilidad y la responsabilidad» de hacerlo.



Daboub expresó su «entusiasmo por los logros hechos hasta hoy», mencionados por el primer ministro palestino, Salam Fayad, pero advirtió de que «pueden haber trabas» al proceso, y citó en particular la seguridad y los obstáculos israelíes a la circulación de personas y bienes en los territorios.



En el mismo sentido, el director gerente del FMI también mostró su preocupación por las «restricciones que Israel impone» a la circulación, con casi 500 retenes militares, así como por «las incertidumbres políticas en Gaza» que impiden las reformas.



Pero «más allá de esta contribución intelectual» de respaldo al plan presentado por la ANP, Strauss-Kahn propuso realizar «informes trimestrales» de seguimiento de las reformas para así evitar eventuales desvíos de fondos y controlar la utilización del dinero recaudado.



La conferencia de París congrega a representantes de casi 70 países y unas 20 organizaciones internacionales. La ANP espera recaudar unos 5.600 millones de dólares para financiar su plan de reformas para el periodo 2008-2010.



EFE

Publicidad

Tendencias