Publicidad

Nave europea Arianespace pondrá en órbita primer satélite panafricano

Aparato proporcionará, durante los 15 años de vida prevista, servicios de transmisión de video y distribución de contenido IP.


Un cohete Ariane-5 pondrá en órbita el jueves próximo el primer satélite panafricano, el RASCOM-QAF1, en un vuelo en el que también será enviado al espacio el satélite HORIZONS-2, informó Arianespace en un comunicado.



El vuelo, el sexto del año para la nave europea y el 36 de toda su historia, despegará desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, entre las 21.14 y las 21.58 horas GMT, precisó.



Propiedad del operador panafricano RascomStar-QAF, el RASCOM-QAF1 ha sido fabricado por Thales Alenia Space y proporcionará servicios de telecomunicaciones a zonas rurales de África, tales como conexiones de televisión o acceso a internet.



Con una vida prevista de 15 años, el satélite también proporcionará enlaces interurbanos e internacionales en todo el continente, señaló Arianespace.



El HORIZONS-2 es propiedad de una empresa conjunta del estadounidense Intelsat y del japonés JSAT denominada Horizons-2 Satellite LLC y fue construido por Orbital Sciences Corporation.



Será situado sobre América del norte, donde proporcionará, durante los 15 años de vida prevista, servicios de transmisión de video y distribución de contenido IP, señaló.



Además, dará soporte a los operadores gubernamentales de seguridad interior a lo largo de las costas estadounidenses y servirá par la vigilancia y comunicación con los navíos de transporte de mercancías.



EFE

Publicidad

Tendencias