Publicidad

Fútbol: Fernando Carvallo seguirá como técnico de Universidad Católica

Conjunto cruzado se clasificará directamente a Copa Libertadores si Colo Colo se impone en la final del Clausura a Universidad de Concepción.


Fernando Carvallo seguirá como director técnico de Universidad Católica, pese a la eliminación del equipo en los cuartos de final del Campeonato de Clausura, a manos de Universidad de Concepción.



El entrenador, que sustituyó al peruano José del Solar a mediados de este año, había señalado que deseaba continuar, pero sólo si tenía el respaldo pleno de la directiva.



Finalmente, en una reunión celebrada este lunes por la noche, el directorio resolvió ratificarlo en el cargo, pese a que en los últimos días socios e hinchas que pidieron su salida.



«Efectivamente, a Fernando Carvallo se le renovó el vínculo como originalmente se establecía en su contrato, hasta mediados de 2008. Ahora, nos sentaremos a conversar para estructurar el plantel y ver las renovaciones que aún están pendientes», dijo el dirigente Felipe Achondo.



De ganar Colo Colo la final del Clausura a Universidad de Concepción, Católica obtendrá un cupo directo a la Copa Libertadores, denominado Chile 2, en su calidad de mejor subcampeón.



Las restantes plazas ya están en manos de los albos, como monarca del Apertura, y Audax Italiano, que registró el mejor desempeño en la fase regular del Clausura.



En ese contexto, los dirigentes, tras la renovación de Carvallo, han comenzado a pensar en refuerzos, especialmente en un defensa central, un volante ofensivo y un delantero.



También darán prioridad a la renovación del goleador argentino Esteban Fuertes, que se recupera de una lesión de ligamentos, y de los jugadores Roberto Gutiérrez, Sebastián Miranda y Albert Acevedo.



El Mostrador.cl / EFE

Publicidad

Tendencias