Publicidad

Técnico gana en forma póstuma indemnización por filme Misión Imposible

Mark Connolly, quien falleció el pasado viernes a causa de un cáncer de páncreas, fue golpeado por una moto cuando participaba en una escena de la cinta interpretada por Tom Cruise.


El especialista que resultó herido grave durante el rodaje en 1999 de la película «Misión Imposible II» ganó este martes su larga batalla legal al dictaminar a su favor un tribunal de justicia de Australia en su demanda de indemnización por daños, aunque cuatro días después de su muerte.



Mark Connolly, de 44 años, y quien falleció el pasado viernes a causa de un cáncer de páncreas, fue golpeado por una moto cuando participaba en una escena del filme interpretado por el astro de Hollywood Tom Cruise.



El especialista, que interpretó en la película el papel de guarda, demandó al director de la productora Paramount Pictures, Billy Burton, que ahora deberá pagar una indemnización de 860.000 dólares (unos 597.000 euros) a los herederos del difunto.



En aquel accidente Connolly sufrió ruptura de clavícula, y hasta su muerte arrastró problemas de movilidad en uno de sus brazos.



El Tribunal de Nueva Gales del Sur declaró a Burton culpable por mantener al especialista en el camino por el que iba a pasar la motocicleta, pese a que existía el riego de que resultara herido.



No obstante, el juez Peter McClellan, observó al dar lectura al veredicto que cabía la posibilidad de que Connolly no hubiera escuchado los avisos del equipo de rodaje debido al ruido.



EFE

Publicidad

Tendencias