Publicidad

Transantiago: Walker defiende rigurosidad de investigación parlamentaria

«Todos han visto el trabajo de la comisión Transantiago, que ha sido serio, que ha sido muy meticuloso, muy riguroso», afirmó el presidente de la Cámara.


En el marco de la votación de este miércoles, que definirá el futuro del informe de elaborado por la comisión investigadora Transantiago, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), defendió la credibilidad de la labor parlamentaria en la investigación.



"Si antes se cuestionaba el rol de las comisiones investigadoras, porque no trabajaban en serio, porque no llegaban a conclusiones, o algunos decían que se tapaban responsabilidades, yo creo que hoy día nadie puede decir eso", señaló el titular de la Cámara.



Walker agregó además que "cada diputado vota de acuerdo a sus convicciones (y) yo voy a votar a favor de los resultados del informe".



Ello, pues de acuerdo a su opinión, "todos han visto el trabajo de la comisión Transantiago, que ha sido serio, que ha sido muy meticuloso, muy riguroso. Y ellos han llegado a conclusiones en que hay puntos en común entre el informe de las mayorías y las minorías, y hay énfasis distintos respecto de las responsabilidades".



"(Por tanto) si algunos pensaban que no se iban a establecer responsabilidades, estaban equivocados, porque ambos informes establecen responsabilidades. Cada diputado mañana votará como lo estime conveniente, pero yo creo que hoy día hay que respetar el trabajo de la Comisión de Transantiago, que ha sido un trabajo tremendamente serio, y yo creo que es bueno para el país que se establezcan con nombre y apellido las responsabilidades "políticas", porque aquí no estamos hablando de responsabilidades penales", concluyó.

Publicidad

Tendencias