Publicidad

TS podría definir expulsión de senador Zaldívar el 26 de diciembre

Organismo disciplinario del partido oficialista analizó defensa del líder de la disidencia interna y la respuesta entregada a estas argumentaciones por el abogado de la mesa.


El próximo 26 de diciembre el Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana (DC) podría tener un acuerdo sobre el fallo sobre el senador Adolfo Zaldívar, para quien la directiva nacional pidió su expulsión a través de dos presentaciones.



Después de una cita de alrededor de dos horas, el presidente de la instancia disciplinaria, Carlos Figueroa, informó que el organismo se reunirá el próximo miércoles para comenzar a redactar el fallo.



Al respecto, explicó que "lo probable es que el 26 acordemos fallo y se encargue algún miembro redactarlo, probablemente al presidente".



Sin embrago, advirtió que no necesariamente ese día el TS esté en condiciones de entregar su veredicto, pues el documento debe ser redactado, lo que toma su tiempo. De todos modos, afirmó que hasta ahora no hay acuerdo sobre la materia.



Lo que el TS analizó este lunes fue la defensa presentada por el líder de la disidencia interna hace siete días y la respuesta entregada a estas argumentaciones por el abogado de la mesa directiva, Alfredo Etcheberry.



Consultado sobre los cuestionamientos a la constitución del organismo, Figueroa explicó que ésta es una materia que se abordará en el fallo y que sin afán de adelantar lo que se expondrá, "tengo muy claro cuál es la existencia, constitución, origen y facultades de este tribunal, pero eso lo expresaremos en nuestro fallo, la objeción que se ha hecho en esa materia".



Reiteró la tranquilidad de los integrantes de la entidad y puntualizó que "hemos respetado todas las normas del debido proceso".

Publicidad

Tendencias