Publicidad

Ricardo Lagos pide «excusas sinceras» por su rol en Transantiago

Ex Presidente reconoció "perjuicios, molestias y sufrimientos" a causa de la implementación del plan de transporte colectivo en la capital.


El ex Presidente Ricardo Lagos asumió su responsabilidad por la implementación del Transantiago y pidió sus excusas por las dificultades que continúa causándoles a los capitalinos desde el 10 de febrero pasado.



«Asumo la responsabilidad de haber tomado una decisión indispensable para que Santiago sea una ciudad moderna, con un sistema de transporte integrado, donde el Metro juegue el rol articulador como ocurre en todas las ciudades con buen transporte público en el mundo», dijo.



"Debemos reconocer con dolor que este cambio del transporte público de Santiago ha ocasionado, en esta primera etapa, perjuicios, molestias y sufrimientos a mucha gente, particularmente a las familias más modestas. A ellos les pido mis excusas más sinceras, a ellos les reitero mi afecto y cariño», agregó.



Respecto del informe aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados, comentó que "un proceso de cambios de esa envergadura estaba obligado a generar y adecuar su propia institucionalidad, en la medida que se fuera desarrollando".




Publicidad

Tendencias