sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Economía de EEUU registró crecimiento de 4,9% en tercer trimestre

por 20 diciembre, 2007

Pese a datos positivos, expertos prevén que la primera economía mundial sufra una brusca desaceleración durante el actual trimestre y en el arranque de 2008.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La economía de Estados Unidos creció 4,9 por ciento en el tercer trimestre, el mejor ritmo en cuatro años, según informó el Gobierno de Washington, que mantuvo sin cambios la previsión hecha pública hace un mes.



Pese a esos datos positivos, los expertos prevén que la primera economía mundial sufra una brusca desaceleración durante el actual trimestre y en el arranque de 2008, un periodo en el que según los analistas existe peligro de recesión.



El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan alertó la semana pasada de que las probabilidades de una recesión en Estados Unidos están "aumentando claramente" y señaló que el país se aproxima al "estancamiento económico".



Las previsiones apuntan que EEUU crecerá a un ritmo del 1,5 por ciento o menos durante los tres últimos meses de este año.



Para evitar que la economía entre en recesión, la Fed ha recortado los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual en tres ocasiones este año, hasta dejarlos en el 4,25 por ciento.



Los recientes problemas económicos surgieron a raíz de la morosidad récord en el sector de hipotecas de alto riesgo, que ha provocado, a su vez, un endurecimiento del acceso al crédito.



Esa crisis de liquidez hace que a los consumidores les resulte más difícil conseguir dinero para comprar una vivienda, lo que refuerza, a su vez, los problemas del sector inmobiliario.



Esos problemas se han traducido en pérdidas multimillonarias para los bancos y desencadenado fuertes oscilaciones en los últimos meses en la Bolsa de Nueva York y en los mercados mundiales de capitales.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV