Publicidad

Presentan nueva iluminación ornamental en ladera norte del Santa Lucía

Iniciativa municipal mejora estética nocturna de las calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía, además de aportar al barrio Lastarria.


Un nuevo rostro estrena este miércoles la ladera norte del cerro Santa Lucía, que contará con un moderno sistema de iluminación ornamental para resaltar el follaje y la belleza de sus árboles.



Con una inversión superior a los $ 40 millones, la Municipalidad de Santiago instaló 40 focos de última generación para alumbrar los troncos y copas de los árboles de esta importante zona turística.



El diseño de este proyecto estuvo a cargo del especialista en iluminación ornamental Pascal Chautard y, junto con mejorar la estética nocturna de las calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía, también se transformará en aporte para el barrio Lastarria.



La nueva iluminación del cerro Santa Lucía es considerablemente más económica que la preexistente: antes de su instalación, se pagaban $ 550 mil mensuales por consumo de energía y a partir de ahora sólo $140 mil.



La iniciativa complementa lo hecho en la Alameda al cambiar todas las luminarias de esa importante avenida entre Plaza Italia y Estación Central, disminuyendo en 400 watts el consumo por ampolleta.



Esta inversión en el cerro Santa Lucía se suma a la reciente renovación de las luminarias peatonales de las calles aledañas Victoria Subercaseaux, Rosales y Padre Luis de Valdivia, así como la del renombrado Paseo de los Cafés. Y a la remodelación e iluminación ornamental del Atrio de la Merced y de la basílica del mismo nombre, que tuvo un costo de $ 155 millones.

Publicidad

Tendencias