martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Presentan nueva iluminación ornamental en ladera norte del Santa Lucía

por 20 diciembre, 2007

Iniciativa municipal mejora estética nocturna de las calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía, además de aportar al barrio Lastarria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo rostro estrena este miércoles la ladera norte del cerro Santa Lucía, que contará con un moderno sistema de iluminación ornamental para resaltar el follaje y la belleza de sus árboles.



Con una inversión superior a los $ 40 millones, la Municipalidad de Santiago instaló 40 focos de última generación para alumbrar los troncos y copas de los árboles de esta importante zona turística.



El diseño de este proyecto estuvo a cargo del especialista en iluminación ornamental Pascal Chautard y, junto con mejorar la estética nocturna de las calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía, también se transformará en aporte para el barrio Lastarria.



La nueva iluminación del cerro Santa Lucía es considerablemente más económica que la preexistente: antes de su instalación, se pagaban $ 550 mil mensuales por consumo de energía y a partir de ahora sólo $140 mil.



La iniciativa complementa lo hecho en la Alameda al cambiar todas las luminarias de esa importante avenida entre Plaza Italia y Estación Central, disminuyendo en 400 watts el consumo por ampolleta.



Esta inversión en el cerro Santa Lucía se suma a la reciente renovación de las luminarias peatonales de las calles aledañas Victoria Subercaseaux, Rosales y Padre Luis de Valdivia, así como la del renombrado Paseo de los Cafés. Y a la remodelación e iluminación ornamental del Atrio de la Merced y de la basílica del mismo nombre, que tuvo un costo de $ 155 millones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV