UDI responde a Vidal y lo tilda de “maestro en la venta de pomadas” - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:06

UDI responde a Vidal y lo tilda de "maestro en la venta de pomadas"

por 20 diciembre, 2007

Molesto, el timonel gremialista Hernán Larraín rechazó que el vocero de La Moneda utilice temas como el de Colonia Dignidad y los DD.HH. "en lugar de asumir las responsabilidades que su gobierno" tiene en el Transantiago. Por su lado, el senador Jovino Novoa dijo que este es el "cuento permanente" de la Concertación de "tapar sus errores con lo acontecido en el país hace 20 ó 30 años".

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, respondió directamente este jueves al emplazamiento del vocero de La Moneda Francisco Vidal, quien sacó a colación los temas de Colonia Dignidad y Derechos Humanos para responder a las críticas de la Alianza, calificándolo de "maestro en la venta de pomadas".



Visiblemente molesto, Larraín señaló que Vidal "en lugar de asumir él la responsabilidad por lo que ha hecho en Chiledeportes, en lugar de asumir las responsabilidades que su gobierno tiene contra los millones de santiaguinos, busca que otros se responsabilicen por hechos que no están en la mesa".



El máximo dirigente gremialista precisó que actualmente no están en discusión temas como los de Colonia Dignidad y los Derechos Humanos y que "cuando hemos discutido de esas materias nos hemos hecho cargo de nuestras responsabilidades, a diferencia de él, que sigue siendo 'cara de palo' en el Gobierno, sin asumir sus responsabilidades, porque si las hubiera asumido estaría en su casa".



Por su parte, el otro aludido por el ministro Vidal, el senador Jovino Novoa, señaló que el "cuento permanente" de la Concertación consiste en "tapar sus errores con lo acontecido en el país hace 20 ó 30 años. Yo quisiera decirle al ministro Vidal, a los parlamentarios de la Concertación que trataron de tapar la responsabilidad política y al propio ex presidente Lagos, que la mitad de las personas que están sufriendo el Transantiago ni siquiera habían nacido cuando se produjeron los problemas del gobierno militar".



En tanto, al ser consultado Hernán Larraín respecto de las críticas que se han hecho a la Alianza en orden a que las críticas a Lagos tendrían una motivación política, el timonel gremialista especuló que más que un intento político de la Alianza, la petición de excusas del ex presidente Lagos podría tener "un objetivo político" de victimizarse para lograr que la gente lo perdone por lo que hizo y tener nuevamente oportunidades en una futura reelección".



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)