Publicidad

Entregan a Sename menor de banda aprehendida tras robo con sorpresa

Adolescente de 15 años integraba grupo criminal denominado "Las arañitas" y fue detenida este jueves tras actuar en la comuna de Las Condes.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó al Servicio Nacional de Menores (Sename) para que aplique las medidas cautelares correspondientes a la menor de 15 años identificada con las iniciales J.A.M.M., una de las integrantes de la denominada banda "Las arañitas".



La joven fue detenida este jueves por transeúntes, luego de robar una cartera en la intersección de avenida Kennedy con Manquehue Sur, en la comuna de Las Condes.



En la audiencia de control de detención realizada esta mañana en el Centro de Justicia, el Ministerio Público presentó cargos contra J.A.M.M. por el delito de robo con sorpresa.



La menor de 15 años presenta otras 10 detenciones por delitos como robo en inmuebles, robo de automóviles y hurtos. Sin embargo, ésta es la primera sentencia que recibe, ya que los anteriores delitos imputados aún están siendo investigados, porque fueron cometidos antes de la entrada en vigencia de la nueva ley de Responsabilidad Penal Adolescente.



La jueza Carla Cappello determinó mandatar al Sename para que ordene medidas precautorias, entre ellas la firma semanal de la menor.

Publicidad

Tendencias