‘Defendamos la Ciudad’ denunció en Contraloría a Seremi de Vivienda - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:13

'Defendamos la Ciudad' denunció en Contraloría a Seremi de Vivienda

por 22 diciembre, 2007

Dicen que no ha respondido solicitud de información sobre justificación legal de las normas aplicads para la construcción de 3 torres en área verde de Santa Rosa de Las Condes.

Fundación Defendamos la Ciudad denunció al Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Contraloría General de la República por no responder una solicitud de información técnica, en la que se le pidió justificar legalmente las normas urbanísticas aplicadas por la Municipalidad de Las Condes para edificar 3 torres de 23 pisos en el área verde del estadio Santa Rosa de Las Condes.



Dicha petición se efectuó en el 14 de noviembre de este año.



El representante de la fundación, Patricio Herman, señaló "independientemente que consideramos de pésimo gusto que el Club Deportivo de la Universidad Católica haya violado la donación modal establecida en escritura pública del 2 de Septiembre de 1970, mediante la cual, el Estado de Chile le transfirió gratuitamente ese predio área verde de 5 hectáreas sólo para actividades deportivas de sus socios, por el cual además nunca pagaron contribuciones de bienes raíces, nos hemos visto compelidos a actuar en defensa de la legalidad urbana-ambiental, ya que han sido muchos los errores cometidos por la Administración en este vergonzoso episodio".



Explicó que "el Directorio de dicho club le ha vendido en 35 millones de dólares a un distinguido particular la totalidad del predio y también sabemos que el permiso de edificación que objetamos forma parte de la operación comercial. En distintas ocasiones hemos manifestado públicamente que en ese predio área verde no se puede construir en altura porque la legislación urbana no lo permite. Debemos tener en cuenta que el director de Obras de Las Condes procedió a aprobar el permiso debido a que fue conminado por el Seremi aludido y por ello le preguntamos a éste en qué razones normativas se había fundadado su instrucción : no nos respondió".



Por su parte la presidenta honoraria de la Fundación, Sara Navas, afirmó que "en este caso existe un mandato legal originado por la escritura pública de donación modal que se debe respetar. El destino de esa área verde, como todos sabemos, es sólo para actividades deportivas de los socios del estadio Santa Rosa de Las Condes y por ello, yo en lo particular, apoyo la Declaración Pública de los Cruzados Caballeros".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)