Publicidad

Pakistán: atentado suicida deja al menos nueve muertos y 20 heridos

El hecho se produjo en la ciudad de Mingora, cuando un vehículo blanco, cargado con explosivos, colisionó contra un convoy militar.


Al menos nueve muertos, entre ellos cinco civiles y cuatro soldados pakistaníes, dejó el domingo un atentado suicida contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán.



El atentado se produjo en la ciudad de Mingora, en el distrito de Swat, cuando un vehículo blanco, cargado con explosivos, colisionó contra un convoy militar dejando a más de 20 personas heridas.



Mingora es la principal ciudad del distrito de Swat, uno de los más conflictivos del país, en donde las fuerzas de seguridad pakistaníes han efectuado diversas operaciones contra los talibanes radicales islamistas, ya que acoge al líder espiritual Maulana Fazalullah, que intenta imponer la ley islámica en la región.



Por otra parte, el viernes, un sangriento atentado suicida contra el ex ministro paquistaní de Interior, Aftab Khan Sherpao, causó la muerte a 54 personas y heridas a 200 más, todos ellos fieles que rezaban en el interior de una mezquita, informó una fuente oficial.



El atentado se produjo en la mezquita que el ministro tiene en su finca de Charsadda, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, en Peshawar, cuando éste recibía las visitas de amigos y allegados con motivo del festival del sacrificio del cordero.



EFE

Publicidad

Tendencias