Publicidad

Tormenta en región central de Estados Unidos ya ha cobrado ocho muertos

El clima afecta a gran parte de la franja central del país, que incluye estados como Texas, Kansas, Misuri y Iowa, y ha causado problemas también en el tráfico aéreo en distintos aeropuertos.


El temporal de nieve y viento que azota este fin de semana la región central de Estados Unidos, se ha cobrado la vida de al menos ocho personas, ha causado heridas a varias docenas y ha dejado sin electricidad a miles de hogares, según informaron las autoridades.



La tormenta afecta a gran parte de la franja central del país, que incluye estados como Texas, Kansas, Misuri y Iowa.



Las autoridades informaron que al menos tres personas han muerto en Minnesota, tres en Wyoming, una en Texas y otra en Kansas, debido a accidentes fruto de las malas condiciones atmosféricas.



El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de que los fuertes vientos podrían dificultar la conducción durante todo el domingo.



En partes del estado de Iowa la nieve registra acumulaciones de entre 15 y 25 centímetros de altura.



La policía ha identificado a una de las víctimas de Minnesota como John Marvin Becklin, un ciudadano de 46 años que falleció tras perder el control de su vehículo, que se estrelló contra otro automóvil que circulaba por la vía contraria.



Las autoridades no han revelado por el momento la identidad de los otros dos fallecidos, una joven de 17 años y un hombre de 33.



En Texas una persona no identificada perdió la vida en un choque en cadena que afectó a más de 50 vehículos y que provocó la hospitalización de 18 personas.



No existen datos, por el momento, de las víctimas mortales en Wyoming.



Muchos de los viajeros afectados se trasladaban para pasar las fiestas navideñas con su familia y gran parte de ellos iban acompañados de niños pequeños.



Al suceso de Texas se suma otro igualmente espectacular en el noreste de Kansas, donde se produjo un accidente en cadena con más de 30 vehículos involucrados y que terminó con una víctima fatal.



Tráfico aéreo



Las inclemencias climáticas han afectado también el tráfico de aviones en distintos aeropuertos del país.



Los fuertes vientos hicieron, por ejemplo, que las aerolíneas cancelaran 150 vuelos en el aeropuerto internacional de Chicago.



Por lo demás, las autoridades informaron de que unos 11.000 hogares y negocios carecen de suministro eléctrico en Wisconsin.



Las compañías eléctricas de Michigan señalaron que unos 92.000 clientes no tienen electricidad, mientras que en Illinois son unos 46.000 los que se encuentran a oscuras.



EFE

Publicidad

Tendencias