Publicidad

Ataque suicida causa nueve muertos y 29 heridos al norte de Pakistán

El atentado fue cometido el domingo último cerca de la ciudad de Mingora, cuando un suicida hizo chocar su automóvil cargado de explosivos contra un convoy del Ejército paquistaní.


Al menos nueve personas muerieron y otras 29 resultaron heridas en un ataque suicida en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán, según informó este lunes el canal de televisión Geo TV.



El atentado fue cometido el domingo último cerca de la ciudad de Mingora, cuando un suicida hizo chocar su coche, cargado de explosivos, contra un convoy del Ejército paquistaní, y causó la muerte de nueve personas, entre ellas varios civiles.



En un comunicado, el Ejército paquistaní precisó además que el atentado causó heridas a 15 soldados y 14 civiles.



El valle de Swat era hasta hace pocos meses un popular destino turístico que se ha convertido ahora en uno de los principales focos de combate entre el Ejército y los integristas islámicos.



Este año han muerto en Pakistán más de 750 personas en ataques de los insurgentes, sobre todo tras el asalto a sangre y fuego por el Ejército de la Mezquita Roja de Islamabad, un nido de radicales en el centro de la capital.



Los militares lanzaron una fuerte ofensiva en Swat en el mes de noviembre para acabar con los seguidores del mulá Fazlullah, un clérigo radical que propugnaba la implantación de la ley islámica en la zona.



Pakistán ha registrado más de 40 atentados suicidas este año, muchos de ellos contra las tropas y las fuerzas de seguridad.



El último de ellos tuvo lugar este viernes, cuando un suicida causó la muerte de 56 personas al hacerse estallar en una mezquita en la que se encontraba el ex ministro de Interior Aftab Ahmed Sherpao, quien resultó ileso.



Sherpao, aliado del presidente, Pervez Musharraf, y candidato en las elecciones parlamentarias convocadas para el 8 de enero, ya sobrevivió a otro atentado contra él el pasado mes de abril.



EFE

Publicidad

Tendencias