Publicidad

Carlos Figueroa confirma para el miércoles renuncia al TS de la DC

El ex ministro del Interior anunció el sábado que dejaría la presidencia de la instancia luego de que se filtrara a la prensa un avance del fallo de la instancia respecto de la expulsión del senador Adolfo Zaldívar. [Actualizada]


El presidente del Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana (DC) confirmó para el miércoles su renuncia a dicha instancia, pese a las gestiones de la directiva de la colectividad.



El ex ministro del Interior había anunciado el sábado que dejaría la presidencia del TS luego que se filtrara a la prensa un avance del fallo de la instancia respecto de la expulsión del senador Adolfo Zaldívar de la DC.



Figueroa indicó Cooperativa que el miércoles «correponde que presente la renuncia ante el organismo, que es el TS, que me designó presidente. A mí no me designó otro estamento de la tienda».



Recordó que es tan sólo «uno de 15 miembros», por lo que «tampoco es para armar tanta alharaca porque uno de los integrantes mo quiera participar en la decisión, que -en mi concepto- fue bastante justificada».

Publicidad

Tendencias