Publicidad

Dos policías mueren en atentado con granada en zona cocalera de Perú

Remanentes de Sendero Luminoso se han unido con el narcotráfico para atentar contra efectivos de seguridad y autoridades en las zonas de mayor producción de droga, según el gobierno.


Dos oficiales murieron y otro resultó herido cuando un grupo de desconocidos arrojó una granada a un vehículo de la policía, en un atentado ocurrido este lunes en una de las principales zonas de producción de hoja de coca en Perú, informó Radio Nacional.



Los fallecidos en el ataque fueron identificados como el técnico de segunda Alberto Quispe Argumedo y el técnico de tercera Julio César Solano Cipriano, según la emisora.



Fuentes policiales consultadas por Efe se limitaron a informar que el atentado ocurrió «a la salida de Huanta», en referencia a una de las provincias del sureño departamento de Ayacucho, que además se localiza dentro de la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).



El VRAE, entre los departamentos de Ayacucho, Junín y parte de la Amazonía, es una de las principales zonas de cultivo de hoja de coca y de producción de cocaína en Perú y donde también se desplazan remanentes de la banda maoísta Sendero Luminoso.



Según el gobierno peruano, los remanentes de Sendero Luminoso se han unido con el narcotráfico para atentar contra policías y autoridades en las zonas de mayor producción de droga del país.



EFE

Publicidad

Tendencias