Publicidad

Insurgentes secuestran a 14 personas que viajaban en microbús en Irak

Los rebeldes instalaron un puesto de control falso a la entrada del pueblo de Albu Shahin, próximo a Al Jales, e interceptaron el microbús antes de llevar a sus pasajeros a un lugar desconocido.


Al menos 14 personas fueron secuestradas este lunes por un grupo insurgente, supuestamente vinculado a Al Qaeda, que interceptó el microbús en el que viajaban cerca de Al Jales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó la agencia Asuat al Iraq.



Según la agencia iraquí, que cita a fuentes anónimas, los rebeldes instalaron un puesto de control falso a la entrada del pueblo de Albu Shahin, próximo a Al Jales, e interceptaron el microbús antes de llevar a sus pasajeros a un lugar desconocido.



Las fuentes añadieron que los secuestradores huyeron con los rehenes en dirección a la localidad vecina de Qalet al Qasab, considerada un feudo del grupo insurgente del Estado Islámico de Irak, vinculado con Al Qaeda, en Diyala.



Ese grupo tenía antes una sede en el barrio de Al Katun, en Baquba, capital de Diyala, pero la abandonó después de una operación militar lanzada contra los insurgentes en junio pasado.



Algunas carreteras principales de Al Jales han sido escenario en los últimos meses de enfrentamientos entre los miembros de Al Qaeda y las fuerzas de seguridad secundadas por militantes tribales, en los que han muerto decenas de personas de ambos bandos.



EFE

Publicidad

Tendencias