Publicidad

Magallanes: destinarán $ 300 millones contra violencia intrafamiliar

Intendenta Eugenia Mancilla visitó a joven mujer internada en hospital luego de ser agredida por su pareja.


La intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla, anunció recursos aprobados por la CORE por $ 300 millones para realizar estudios que permitan conocer los orígenes del flagelo de la violencia intrafamiliar, disponibles en el presupuesto de 2008.



"A través del conocimiento más científico podremos focalizar de mejor manera las políticas públicas. Hoy como ninguna otra región tenemos la necesidad de contar con antecedentes concretos para abordar de una manera más eficiente la violencia intrafamiliar en nuestra región", aseguró.



La jefa regional visitó este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional a Ninoska Ascencio (23), quien fue apuñalada por su pareja.



Sobre la mujer afectada, recordó que "vivió horas de terror, salió a la calle, tocó puertas y no tuvo respuesta. Desmayó en el camino y tuvo la fortaleza pensando en su hija de hacer un último esfuerzo y tocar una tercera puerta. Ahí la acogieron y la derivaron al hospital regional para salvarle la vida".



La autoridad aseguró que este tipo de violencia que se da en el seno de muchos hogares es un delito y las cifras regionales "avergüenzan".



"Como sociedad magallánica, tenemos que entender que la solidaridad aquí debe funcionar. Y mi llamado es a denunciar los hechos inmediatamente ocurran y valorar a quienes si prestaron una mano solidaria", puntualizó.

Publicidad

Tendencias