domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Acuerdo con China potenciará comercio de la Región de La Araucanía

por 25 diciembre, 2007

Ratificación del convenio sería durante próxima visita de la presidenta Bachelet a ese país en abril del 2008.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de la Cámara Baja, Fernando Meza, anunció la reciente firma de un acuerdo de cooperación comercial entre China y la Región de La Araucanía, el que implica la importación por parte del país oriental de materias primas para la construcción de muebles de madera, extensible a productos vitivinícolas y del mar.



La firma del convenio tuvo lugar en el marco de una gira oficial que realiza el parlamentario, mandatado por la Cámara de Diputados.



Meza destacó que la importancia de este acuerdo es que permitirá que los productos de la región sean importados por China con altos beneficios económicos y crediticios.



"Es una buena oportunidad para que el comercio regional llegue a un mercado que tiene más de mil millones de potenciales consumidores, lo que no es sólo un desafío sino que, porque no decirlo, un orgullo para todos", dijo el diputado radical.



El acuerdo debería ratificarse en abril del próximo año, cuando la presidenta Michelle Bachelet realice una visita oficial a ese país para estrechar lazos políticos, económicos y administrativos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV