Publicidad

Gobierno desestima balance de oposición y afirma que Chile «avanzó»

Ministro portavoz aseguró que en materia de balances, "da lo mismo lo que opinen el gobierno y la oposición", puesto que "lo importante es lo que opinen los ciudadanos".


El ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, desestimó este miércoles el balance realizado por la Alianza por Chile, asegurando que tanto para el gobierno como para la mayoría de la ciudadanía, en "el año 2007, Chile avanzó".



Vidal aseguró que en materia de balances, "da lo mismo lo que opinen el gobierno y la oposición", puesto que "lo importante es lo que opinen los ciudadanos". Y desde esa perspectiva, añadió, "nos quedamos una vez más, tranquilos".



El secretario de Estado aludió al tema en respuesta a las declaraciones que hicieron este miércoles los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, al entregar su visión de lo que fue el año 2007. En opinión de ambos dirigentes, Chile retrocedió en los últimos 12 meses.



Refutando la estrategia de la derecha, Vidal recordó que este año la economía creció en más de 5%; la tasa de desempleo está en su nivel más bajo desde 1997 y la tasa de inversión (25%) es hoy la más alta de la historia nacional.



"Les preguntaría a esos 4 millones 300 mil (que han usado el Auge) si consideran que Chile avanzó o que retrocedió en salud; o a las 208 mil personas que han recibido subsidio de vivienda -record en la historia de Chile- si consideran que, en materia de vivienda, se avanzó o retrocedió", expuso Vidal, insistiendo en que "en cada uno de los temas, Chile ha avanzado".



A estos argumentos sumó a los 220 mil chilenos que compraron un vehículo nuevo -"nunca se habían vendido más autos nuevos"- y al medio millón de compatriotas que compraron vehículos usados.



No obstante, a su juicio, "el avance más significativo" fue el descenso en los niveles de pobreza a un tercio de lo que había en 1990.



Vidal señaló que, al igual que a todos, le habría gustado que el país creciera a un ritmo mayor. Sin embargo, hizo ver que cuando Chile ha crecido un 165% en 18 años, "o sea ha multiplicado por 2,5 veces su riqueza (Â…), cuesta más crecer".



__________





ADEMÁS:



Alianza molesta con el Gobierno por »incumplimiento» de acuerdos

Publicidad

Tendencias