Publicidad

Al menos 14 muertos en varios puntos de Pakistán tras crimen de Bhutto

Asesinato de la ex primera ministra desembocó en ola de violencia, razón por la cual las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de alerta.


Al menos 14 personas murieron este jueves en disturbios registrados en varios puntos de Pakistán tras el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, informaron medios electrónicos paquistaníes.



Una decena de personas fallecieron en tiroteos en la ciudad sureña de Karachi, donde activistas del Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto han incendiado vehículos y gasolineras en varias partes de la ciudad, según una fuente policial citada por las televisiones locales.



Otras dos personas murieron en la ciudad oriental de Lahore, donde seguidores de la estadista también incendiaron comercios, autobuses y coches, según un jefe policial de la región.



En la localidad de Tando Allahyar, situada en la provincia suroriental de Sindh, la Policía cargó contra una protesta y el choque se saldó con la muerte de un manifestante.



Otro hombre murió en un tiroteo en el distrito de Khairpur, también en Sindh, según la policía.



Los activistas del PPP han reaccionado a la muerte de su líder atacando objetivos de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-Q y quemando gasolineras y vehículos.



Bhutto murió más temprano en un atentado perpetrado en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, cuando acababa de participar de una concentración preelectoral.



Tras su discurso, la líder opositora abandonaba el Parque Liaqat cuando fue tiroteada por su atacante, quien poco después hizo estallar la carga explosiva que portaba y causó la muerte de otras 20 personas.



El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha declarado tres días de luto en el país, al tiempo que las fuerzas de seguridad han sido puestas bajo estado de alerta.



EFE

Publicidad

Tendencias