martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

Contraloría iniciará el 2 de enero auditorías integrales aleatorias

por 28 diciembre, 2007

INP, Registro Civil, EFE, Fonasa y Conicyt serán los organismos sometidos a "exhaustivas" revisiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo 2 de enero de 2008, la Contraloría General de la República iniciará el plan de auditorías integrales aleatorias, que comprenderá una "revisión exhaustiva" de los distintos procesos o áreas de gestión de entidades gubernamentales.



Los organismos serán el Instituto de Normalización Previsional (INP), el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicyt).



La determinación de fiscalizar se decidió considerando parámetros como recursos comprometidos; transferencias a terceros; relación con la sociedad civil; número de procesos, conformándose una matriz de servicios, eligiéndose luego al azar, a través de medios computacionales.



Para materializar este trabajo, se ha designado un equipo multidisciplinario de profesionales de la Contraloría, que se constituirá, en la fecha indicada, al tenor de lo dispuesto en los artículos 21 y siguientes de la ley N° 10.336 orgánica constitucional de esta entidad, investidos de las respectivas facultades.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV