Publicidad

Ministra de Educación recibe propuestas de los estudiantes secundarios

Texto que luego será entregado a autoridades y comunidad escolar, aborda temáticas como creación de nuevas leyes, sistema de financiamiento, administración y municipalización, entre otros.


El Congreso Nacional de Dirigentes Secundarios entregó este viernes por la mañana sus propuestas y demandas para el próximo año a la ministra de Educación, Yasna Provoste, en las que incluyen todas las decisiones que los estudiantes adoptaron tras reunirse en Viña del Mar, Mejillones y Temuco.



Los dirigentes estudiantiles de cada región del país, excepto la Metropolitana, se reunieron en estas tres ciudades para debatir sobre temas como la creación de nuevas leyes, sistema de financiamiento, administración, municipalización, educación técnico profesional, fiscalización, docencia, evaluación docente, exigencias profesionales, PSU, transformaciones de la JEC, consejos escolares, TNE, internados y ajustes curriculares, entre otros.



Las resoluciones luego estarán en manos de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Presidenta Michelle Bachelet, así como también de quienes forman parte primordial del sistema educativo, como los profesores, padres y apoderados y especialmente de los estudiantes.



Los alumnos aclararon que el movimiento secundario llegó a la conclusión de no presentar un proyecto de ley, porque no cuenta con las condiciones profesionales para hacerlo, por lo que se decidió entregar directrices que el poder ejecutivo deberá utilizar para la creación de una nueva ley que ellos evaluarán y avalarán, puesto que una modificación en el sistema educativo lo tienen como una absoluta certeza.



El documento que entregaron a la secretaria de Estado quedará a disposición de quien lo solicite en la página www.portalpinguino.cl, en las organizaciones regionales de los dirigentes secundarios, en cada Secretaría Regional Ministerial de Educación y establecimientos educacionales.


Publicidad

Tendencias