Ministra de Educación recibe propuestas de los estudiantes secundarios - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:03

Ministra de Educación recibe propuestas de los estudiantes secundarios

por 28 diciembre, 2007

Texto que luego será entregado a autoridades y comunidad escolar, aborda temáticas como creación de nuevas leyes, sistema de financiamiento, administración y municipalización, entre otros.

El Congreso Nacional de Dirigentes Secundarios entregó este viernes por la mañana sus propuestas y demandas para el próximo año a la ministra de Educación, Yasna Provoste, en las que incluyen todas las decisiones que los estudiantes adoptaron tras reunirse en Viña del Mar, Mejillones y Temuco.



Los dirigentes estudiantiles de cada región del país, excepto la Metropolitana, se reunieron en estas tres ciudades para debatir sobre temas como la creación de nuevas leyes, sistema de financiamiento, administración, municipalización, educación técnico profesional, fiscalización, docencia, evaluación docente, exigencias profesionales, PSU, transformaciones de la JEC, consejos escolares, TNE, internados y ajustes curriculares, entre otros.



Las resoluciones luego estarán en manos de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Presidenta Michelle Bachelet, así como también de quienes forman parte primordial del sistema educativo, como los profesores, padres y apoderados y especialmente de los estudiantes.



Los alumnos aclararon que el movimiento secundario llegó a la conclusión de no presentar un proyecto de ley, porque no cuenta con las condiciones profesionales para hacerlo, por lo que se decidió entregar directrices que el poder ejecutivo deberá utilizar para la creación de una nueva ley que ellos evaluarán y avalarán, puesto que una modificación en el sistema educativo lo tienen como una absoluta certeza.



El documento que entregaron a la secretaria de Estado quedará a disposición de quien lo solicite en la página www.portalpinguino.cl, en las organizaciones regionales de los dirigentes secundarios, en cada Secretaría Regional Ministerial de Educación y establecimientos educacionales.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)