Publicidad

Irak: Refuerzan seguridad por primer aniversario de ejecución de Hussein

Ministerio del Interior aseguró que las fuerzas de seguridad están perfectamente preparadas para intervenir en que caso de que se produzcan atentados este domingo.


El ministerio del Interior iraquí ha adoptado estrictas medidas de seguridad para hacer frente a cualquier acto de violencia que pueda ocurrir este domingo, al cumplirse el primer aniversario de la ejecución de Sadam Hussein.



El portavoz del ministerio del Interior iraquí, Abdel Karim Jalaf, afirmó que las fuerzas de seguridad están perfectamente preparadas para intervenir en que caso de que se produzcan atentados.



«Sabemos que todavía hay simpatizantes del ex presidente, Sadam Husein, en distintas partes del país, y por eso las fuerzas de seguridad están preparadas para abortar cualquier intento de atacar la estabilidad», agregó.



Fuentes de seguridad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad y cuna de Sadam Husein, dijeron a Efe que hoy se había decretado un toque de queda hasta próximo aviso en la localidad de Al Dur, 15 kilómetros al este de Tikrit, donde todavía viven muchos seguidores del ex dictador iraquí.



Varios observadores iraquíes pronosticaron que mañana los seguidores de Sadam Husein podrían agruparse en distintas ciudades, especialmente en la localidad de Al Auya, 10 kilómetros al sur de Tikrit, donde nació y fue enterrado el ex presidente.



Las autoridades iraquíes ejecutaron a Sadam en la horca el pasado 30 de diciembre, cuando se celebraban las fiestas musulmanas del Sacrificio, una coincidencia que desató una ola de críticas en el mundo musulmán.



EFE

Publicidad

Tendencias