Publicidad

Al Qaeda niega autoría de ataque a Bhutto en llamada a canal de TV

Supuesto vocero, que no fue identificado, también negó que la organización haya elaborado una lista con otros blancos del partido que encabezada la líder opositora.


Un supuesto portavoz de Al Qaeda rechazó la participación de esta organización en el atentado que costó la vida a la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, en una llamada telefónica a las oficinas del canal de televisión Geo.



El presidente de Geo Television Network, Imran Aslam, dijo que el portavoz llamó a la sede en Dubai de la cadena paquistaní para desmentir la versión oficial del atentado, que el Gobierno atribuye a un líder tribal paquistaní al que vincula con Al Qaeda.



«Si estuviéramos implicados en el atentado habríamos reclamado su autoría directamente», dijo el vocero a la cadena, según Aslam.



El Ministerio del Interior paquistaní afirma que no sólo Bhutto, sino otros líderes paquistaníes, tanto de las filas opositoras como gubernamentales, están «en la lista de blancos» de Al Qaeda.



«Refutamos la versión del Gobierno, especialmente la última según la cual Al Qaeda ha preparado una lista de objetivos de segundo rango en el PPP para eliminarlos, como se habría hecho con Bhutto», añadió el supuesto portavoz en su llamada a Geo TV.



La versión oficial responsabiliza de los dos atentados sufridos por Bhutto -del primero, el 18 de octubre, salió ilesa- a Baitullah Mehsud, un líder del cinturón tribal paquistaní presuntamente relacionado con la red terrorista, y que negó ayer a través de un portavoz su implicación.



También el Partido Popular (PPP) que lideraba Bhutto ha cuestionado las conclusiones de la investigación, tanto de la causa como de la autoría de la muerte, y ha anunciado hoy que pedirá a la ONU una investigación internacional.



El portavoz del PPP, Farhatullah Babar, aseguró a la prensa que Mehsud envió a Bhutto dos mensajes, a los que ésta dio credibilidad, en los que el líder tribal acusaba al régimen del presidente Pervez Musharraf de planear su asesinato.



«Identifique a su enemigo, no soy yo», dijo Mehsud en sus mensajes, que según Babar fueron enviados a través de dos diferentes emisarios «de confianza».



«No albergamos dudas de que Mehsud no está implicado», dijo Babar, quien acusó a Musharraf de haber hecho caso omiso de la carta que le envió Benazir tras el primer atentado contra ella, en la que nombraba a varios miembros de la cúpula militar y de inteligencia que querían asesinarla.



EFE

Publicidad

Tendencias