Publicidad

Jefe de bancada DC espera que colorines aclaren sus «confusiones»

"Entiendo el grado de confusión y contradicciones en que se encuentran los diputados que se han manifestado seguidores de Zaldívar; eso es lo único que justifica sus destempladas y desafortunadas declaraciones», afirmó Roberto León.


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Roberto León, manifestó su confianza en que los parlamentarios del sector «colorín» podrán aclarar sus confusiones y adoptarán "caminos sensatos y maduros».



De esta manera, el legislador alvearista se refirió a las declaraciones de cinco parlamentarios cercanos al senador Adolfo Zaldívar, que formularon duras críticas a la mesa de Soledad Alvear y volvieron a cuestionar el fallo que expulsó al legislador por Aisén.



"Entiendo el grado de confusión y contradicciones en que se encuentran los diputados que se han manifestado seguidores de Zaldívar; eso es lo único que justifica sus destempladas y desafortunadas declaraciones, pero, obviamente, no coincidimos con este tipo de opiniones", sostuvo León.



A su parecer, "Soledad Alvear ha fortalecido el partido y, hoy, es indiscutiblemente, una de las políticas con mayor respaldo y liderazgo, no solo partidario, sino en el país. Desconocer esta realidad es no entender lo que ocurre hoy en Chile".



Los diputados Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Eduardo Sepúlveda y Carlos Olivares también reiteraron que el 2 de enero resolverán su futuro al interior de la colectividad.



"Las contradicciones de este grupo de diputados son obvias, por una parte tienen la presión del ex senador DC que señaló que esperaba que ellos los sigan y, por otra tienen la natural preocupación por sus cupos parlamentarios; no sane que hacer. Es de esperar que estos días sirvan para que serenen sus opiniones y adopten caminos sensatos y maduros", indicó.



En cuanto a las objeciones al dictamen del Tribunal Supremo de la tienda, indicó que se trata de una "resolución legítima" y que la decisión de Zaldívar de no objetarla ante los tribunales obedeció a que su interés era formar un nuevo referente político.



«Lo que corresponde ahora e mirar hacia delante y concentrarnos en lo que resta del actual Gobierno y colaborar para sacar adelante los proyectos con los que nos comprometimos en el programa de Gobierno, en beneficio de millones y millones de chilenas. Y, al interior de la DC, implementar los acuerdos de nuestro reciente Congreso partidario", sentenció.

Publicidad

Tendencias