Publicidad

Intendencia RM rechaza autorización para megafiesta en Huechuraba

Otras seis actividades recibieron el visto bueno de la autoridad regional, además de siete eventos pirotécnicos.


Una fiscalización del puesto de lanzamiento de los fuegos artificiales en el recinto municipal de Pudahuel, realizó el intendente metropolitano (s), Mario Gebauer, en marco de una serie de procedimientos similiares que se realizarán este lunes.



En la oportunidad, Gebauer detalló que la fiesta «Paradise 08», prevista para esta noche en el recinto Movicenter de Huechuraba, no cuenta con la autorización de la Intendencia, tal como lo había anunciado la alcaldesa de la comuna, Carolina Plaza (UDI).



Indicó que existen informes negativos de Carabineros, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Huechuraba, por lo que finalmente se decidió rechazar el permiso. «Hemos tomado una resolución esta mañana, que es una resolución negativa, y que se basa en tres informes», sostuvo.



«Primero, un informe negativo de la Municipalidad de Huechuraba en los temas de tránsito; un informe negativo de la autoridad sanitaria en las vías de emergencia de evacuación, y también hay un informe negativo de Carabineros, en donde no hay ninguna coordinación (de los organizadores con la autoridad policial), pues no hay una empresa de guardias de seguridad», afirmó.



De todos modos, se han otorogado permisos para otras seis megafiestas que recibirán el Año Nuevo en la Región Metropolitana.



Al respecto, el funcionario informó que habrá un equipo de fiscalización de la Seremi de Salud en cada una de las seis fiestas masivas autorizadas en la capital.



"Nosotros estaremos monitoreando con Carabineros hora tras hora tanto la noche del 31 como la madrugada del 1, de manera de ir evaluando lo que está ocurriendo en la Región Metropolitana. Están todas las medidas tomadas y hacemos un llamado a la población a celebrar con tranquilidad", indicó.



Fiscalización



Gebauer detalló que también hay permiso para siete espectáculos pirotécnicos: Santiago (Torre Entel), Providencia (Hotel Sheraton), Las Condes (Hotel Hyatt y Cerro Calán), Ñuñoa (Estadio Nacional), Pudahuel (Recinto Municipal) y Colina (Cerro Comaico).



"Queremos informales a la ciudadanía que aquí hay una fiscalización permanente de la Guarnición Militar en cada uno de los siete espectáculos pirotécnicos que va a haber esta noche en la Región Metropolitana, fiscalización que se hará hasta cuatro horas antes de que se lancen estos fuegos artificiales", explicó.

Publicidad

Tendencias