Publicidad

Fútbol: Jugadores de Audax, «desafectados» de gira asiática de la Roja

Conflicto se debe a «restricciones vinculadas con la cantidad y las funciones o posiciones» en la selección de Fabián Orellana y Carlos Villanueva, cuyo club debe jugar el repechaje de la Copa Libertadores.


Los jugadores de Audax Italiano Fabián Orellana y Carlos Villanueva fueron desafectados de la selección nacional que integraban con miras a los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur, el 26 y 30 de enero próximo, informó este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).



En una misiva firmada por el entrenador Marcelo Bielsa, se indicó que "la convocatoria de estos jugadores fue realizada luego de que los clubes que componen la ANFP aceptaran la posibilidad de que futbolistas de sus instituciones pudieran ser designados, sin considerar los compromisos deportivos que tuvieran que cumplir, ni establecer restricciones vinculadas con la cantidad y las funciones o posiciones de los mismos».



«La determinación se toma debido a que Audax Club Sportivo Italiano decide no permitir la participación de la totalidad de sus jugadores convocados», agregó, en alusión a la participación del elenco en el repechaje de Copa Libertadores ante Boyacá Chicó de Colombia el martes 7 y el jueves 12 de febrero.



«Aceptar esta posición establecería un trato injusto con quienes sí actúan según lo acordado. No es conveniente sentar el precedente de que los compromisos puedan respetarse parcialmente. Decidimos que lo conveniente, en este caso en particular, es no imponer el derecho reglamentario y por lo tanto no considerar a los futbolistas de esa institución. Lamentamos verdaderamente no contar con ellos», puntualizó la misiva.

Publicidad

Tendencias