Publicidad

Intendenta de Santiago se declara «tranquila y satisfecha» pese a salida

Adriana Delpiano evitó pronunciarse respecto de una posible opción ministerial.


La intendenta metropolitana, Adriana Delpiano (PPD), visitó La Moneda para confirmar su renuncia, luego de que el Gobierno anunciara que será relevada por Álvaro Erazo (PS).



Por una hora permaneció la autoridad en la sede del Ejecutivo y si bien no pudo reunirse con la Presidenta, sí lo hizo con el ministro suplente del Interior, Felipe Harboe.



«Vine a presentar formalmente mi renuncia, a agradecer y me voy tranquila, satisfecha con mi trabajo», sostuvo.



Destacó que durante su período iniciado hace poco menos de un año, el organismo que encabezó tuvo una buena ejecución de gasto y se dejaron lineamientos para implementar a futuro.



Consultada sobre las razones de su salida, manifestó que «en estos cargos obviamente quien evalúa es la Presidenta y, a veces, uno sale porque se necesita ordenar el naipe o preparar el equipo para el segundo periodo».



En cuanto a que si su éxodo responde a la posibilidad de que ella ocupe una plaza ministerial, señaló que «lo que hay hoy día es la aceptación de la renuncia de cinco intendentes y la Presidenta tendrá claridad de por qué razones saca a cada uno de sus colaboradores».

Publicidad

Tendencias