Publicidad

Vocero de La Moneda niega vínculo con salida de Velasco desde Interior

"En un gobierno democrático los ministros no generan víctimas", ironizó Francisco Vidal ante las críticas provenientes de Renovación Nacional.


El secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, negó las imputaciones de la derecha en torno a su eventual nexo con la renuncia de Belisario Velasco en el Ministerio del Interior.



«Con sorpresa me he enterado que el presidente y la secretaria general de RN, Carlos Larraín y Lily Pérez, han afirmado que Belisario Velasco es mi primera víctima. Les quiero decir que en un gobierno democrático los ministros no generan víctimas", ironizó.



Les enrostró también el respaldo al gobierno militar, en el que "los ministros causaban víctimas, pero no es tolerable ni aceptable este tipo de lenguajes».



También descartó la crisis e ingobernabilidad a la cual aludieron líderes de la oposición, indicando que "lo que se ha hecho hoy en seis horas con los intendentes de las 15 regiones demuestra exactamente lo contrario, no soy yo el llamado a darles consejos a la alianza por Chile, pero la ciudadanía está hablando en las encuestas, más del 50% cree que la Alianza lo está haciendo mal, sólo el 16% se identifica con ella».



Finalmente, desmintió la versión del vespertino La Segunda en el sentido de que la Presidenta Michelle Bachelet habría solicitado un plazo de 10 días al ex ministro Velasco para su éxodo.



"No es un tema agradable, vamos a tener que empezar a tener una relación donde cada vez que haya una afirmación o información que no es exacta voy a tener la tarea de tener que decir que no es exacta a lo que el Gobierno y en este caso la Presidenta sostiene», finalizó.

Publicidad

Tendencias