Publicidad

Economía chilena registró expansión de 4,6% durante noviembre

Cifra dada a conocer por el Banco Central se ubicó por encima de las expectativas del mercado, que preveía que la actividad apenas superaría el 4%.


De acuerdo con la información preliminar, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre aumentó 4,6% en comparación con igual mes del año anterior.



La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,3%.



En el mes se registró igual cantidad de días hábiles que en noviembre de 2006, recordó en un anota de prensa difundida este lunes el Banco Central.



La cifra dada a conocer por el Banco Central se ubicó por encima de las expectativas del mercado, que preveía que la actividad apenas superaría el 4%.



Pese a ello, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, lamentó el resultado, aunque también alertó por los altos niveles de inflación.



«(Es) un poco bajo, evidentemente, habríamos esperado más, pero nos preocupa mucho más que eso la inflación, pues creemos que está en un porcentaje francamente preocupante», indicó.

Publicidad

Tendencias