viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Estudiantes de Criminalística recurren de protección contra el Mineduc

por 8 enero, 2008

La acción legal argumenta que se trata de una carrera reconocida que cumple todos los requisitos y cuyos profesionales podrían ser un valioso aporte en la reforma procesal penal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación presentaron este martes alumnos de la Escuela de Criminalística Forense de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.



Los jóvenes, que se vieron afectados por el reciente cierre de la carrera, reclaman su derecho a terminar sus estudios y a recibir el grado de licenciado en Ciencias Criminalísticas, el que les faculta para trabajar en cualquier entidad tanto fiscal como privada.



El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, fue el encargado de presentar el recurso en representación de los estudiantes, oportunidad en la que acusó al Mineduc de ser el responsable final del perjuicio que se estaría causando a los estudiantes.



Al respecto sostuvo que, más allá que se decida cerrar la carrera, quienes la están cursando tienen todo el derecho a poder terminarla.



Entre los argumentos esgrimidos por los alumnos afectados figura el que se trata de una carrera reconocida e inscrita en la Contraloría General de la República, que cumple con todos los requisitos para otorgar un título profesional.



En este sentido, sostienen que como profesionales podrían ser un aporte a la Reforma Procesal Penal, ya que podrían contribuir con sus conocimientos al análisis del sitio del suceso e investigar muchos delitos que actualmente quedan sin resolver, ya que por las bajas cuantías involucradas son dejados de lado por parte de Carabineros e Investigaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV