Publicidad

Diputado Mulet recibe con escepticismo cambios en gabinete de Bachelet

Parlamentario, que forma parte del grupo de parlamentarios que renunció a las filas del PDC, ve que se trata sólo de «algunos enroques de figuras que han estado siempre en los distintos cargos del Gobierno». Sobre Edmundo Pérez Yoma, advirtió que «no ha sido una persona que ha tenido actitudes de generosidad en general hacia todo el mundo».


Escéptico ante la efectividad de los cambios al gabinete introducidos por la Presidenta Michelle Bachelet se manifestó el diputado Jaime Mulet, uno de los cinco parlamentarios «colorines» que este martes renunciaron a la Democracia Cristianam por sus discrepancias con la presidenta del partido, Soledad Alvear.



Mulet dijo que no duda que la intención de la mandataria sea efectivamente "producir un nuevo segundo tiempo, un nuevo impulso", pero indicó que "si uno revisa la verdad es que esto más bien obedece a algunos enroques de figuras que han estado siempre en los distintos cargos del Gobierno", aludiendo principalmente al nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.



«En este cambio de gabinete yo no veo un cambio profundo, ni que exista el interés de cambiar efectivamente la línea de acción de la política económica y social de nuestro país», manifestó el legislador, en declaraciones a la radio Bio-Bio.



Y aunque igualmente deseó suerte al nuevo equipo encabezado por Pérez Yoma, expresó sus aprensiones respecto a la forma de este último de manejar la política.



"Yo le deseo suerte, por cierto y como patriota que le vaya muy bien a Edmundo Pérez, pero no dejo de olvidar que Edmundo Pérez es parte de estos 17 años de historia de nuestro país, no ha sido una persona que ha tenido actitudes de generosidad en general hacia todo el mundo, (Â…) calificó a Adolfo Zaldívar como un tumor que había que extirparlo", recordó.



Mulet estimó también que con las modificaciones ministeriales, que continuarán en las subsecretarías y gobernaciones, "se busca compensar la situación política y se precipita este cambio de gabinete a raíz de la situación provocada por nosotros en la mañana pero no es un cambio sustantivo".



Consultado sobre si cree que en los ajustes saldrán perjudicados los funcionarios del Gobierno que pertenecían al sector que lideraba el senador Adolfo Zaldívar en la DC, Mulet afirmó que ello ya ocurrió.



"Ya lo han hecho, nosotros tenemos muy poca gente en el Gobierno. Desde que asumió Soledad Alvear nuestra gente ha sido sistemáticamente sacada de intendencias, gobernaciones, seremis, en fin, ha habido una actitud de hostilidad desde hace mucho tiempo", aseguró.



Dijo no obstante que "la gente está preparada. Me llaman de todo Chile algunos seremis y personas que trabajaron por nosotros que están en cargos de Gobierno, y que están bien asustados, y un poco me recuerda la situación de la dictadura. Pero así es la vida y en política es sin llorar", expresó, reiterando los argumentos que lo llevaron a él y a otros legisladores a anunciar su alejamiento de las filas del partido de la falange.

Publicidad

Tendencias